Putin lanza 21 proyectiles y 40 drones en el último día del año.
En el último día del año, Rusia llevó a cabo una serie de ataques aéreos sobre Ucrania, en los que se utilizaron misiles y drones.
Según la fuerza aérea ucraniana, se lanzaron 21 misiles y 40 drones, de los cuales lograron interceptar un misil supersónico, cinco misiles guiados y 16 drones gracias a su sistema de defensa aérea.
Los ataques dejaron como saldo a una mujer herida en la región de Kiev, donde una casa particular resultó dañada, según informó el Ministerio del Interior ucraniano.
Además, restos de misiles impactaron en tres edificios privados y dos vehículos en la capital, según reportó el Gobierno militar de Kiev.
El Ministerio de Defensa ruso declaró que los objetivos de los ataques incluyeron una infraestructura militar aérea y una fábrica de pólvora en Ucrania.
En un comunicado difundido a través de Telegram, afirmaron que «todos los objetivos fueron alcanzados».
En paralelo, un ataque ruso en la ciudad de Shostka, en la región de Sumy, también dejó daños en una infraestructura no identificada, de acuerdo con autoridades locales.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, expresó un mensaje de resiliencia en sus redes sociales, destacando los esfuerzos de su nación durante el 2024.
«Luchamos por cada día y cada año de libertad… Otro paso hacia la justicia, una paz justa y nuestra victoria», señaló en su cuenta de X.
Por su parte, las autoridades rusas reportaron un incendio provocado por un ataque de drones ucranianos en un almacén de petróleo en Smolensk, a 500 kilómetros de Kiev.
Además, informaron haber abatido al menos 68 drones ucranianos durante las operaciones.
Desde el inicio de la invasión en febrero de 2022, Rusia ha intensificado sus ataques nocturnos sobre infraestructuras energéticas en Ucrania, mientras que Ucrania ha incrementado sus ofensivas en territorio ruso, solicitando a sus aliados mayor apoyo en sistemas de defensa.
You must be logged in to post a comment Login