En sustitución de Acasio Flores Guerrero, quien fue asesinado en junio pasado, su lugar lo ocupa Deyanira Bernabé Arzate como presidenta municipal interina
El municipio de Malinaltepec, Guerrero tiene presidenta municipal interina y este cargo lo estará tomando Deyanira Bernabé Arzate quien rindió protesta, en sustitución de Acasio Flores Guerrero, quien fue asesinado en junio pasado.
Hay que recordar que Acasio Flores fue privado de la libertad el pasado jueves 20 de junio por pobladores de la colonia Guadalupe, perteneciente a la localidad de Alacatlatzala, posteriormente, el 22 de junio confirmaron la muerte del edil y sin tener hasta el momento certeza de los hechos.
Ante estos lamentables hechos, la Junta de Coordinación Política sometió al pleno la propuesta de que Deyanira Bernabé asumiera el cargo y fue hasta ayer que tomó el cargo.
Hay que señalar que antes de dar este veredicto, hubo una terna en donde estuvieron los nombres de Deyanira Bernabé Arzate, así como Odalys Lizeth Flores Bernardino y Socorro Guerrero Bruno, y después de sesionar la Junta de Coordinación Política determina que Deyanira fuera la presidenta interina.
You must be logged in to post a comment Login