Hasta el momento la Secretaría de Educación Guerrero no ha cubierto los pagos completos de los salarios y prestaciones del mes de diciembre y por ello los maestros y maestras, así como trabajadores de la educación y afiliados a la sección 14 del SNTE se mantendrán en paro general de manera indefinida.
De acuerdo a la información proporcionada a través de un comunicado, el dirigente de la sección 14 del SNTE, Silvano Palacio Salgado señaló que la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda ha dado respuestas positivas a los trabajadores de la educación, pero la Secretaría de Educación Guerrero no ha materializado los acuerdos que se acordaron desde el mes de diciembre 2024.
Este líder sindical apuntó que “no levantaremos el paro laboral en todos los niveles educativos hasta que no se dé a conocer el calendario de pagos de las prestaciones pendientes a los trabajadores de la educación, activos y jubilados”.
Dentro de los acuerdos que llegaron en diciembre con las autoridades Educativas Federales, fue cubrir los pagos en las fechas establecidas; sin embargo, no se han cumplido.
Hay que señalar que dentro de las prestaciones que señalan los directivos sindicales y profesores se encuentra el bono de despensa al Persona de Apoyo y Asistencia a la Educación, además del Bono de Integración Educativa a Educación Especial, el Bono de Fin de Año para Homologados del Nivel Medio Superior y Tecnológicos, Bono al personal de base del PRONI (Programa Nacional de Inglés) y el Bono a Jubilados, entre otras.
Estos directivos y maestros del SNTE es prioritaria la educación de la niñez y la juventud del estado de Guerrero; pero exigen que de la misma manera el pago sea justo a los trabajadores y por ello exigen que se cumplan los pagos en las fechas establecidas.
You must be logged in to post a comment Login