Suman 10 muertos en los primeros días del año.
Sinaloa comenzó el año 2025 con un saldo de al menos 10 homicidios dolosos, según reportes oficiales. Entre las víctimas se encuentra un menor de edad.
Los hechos violentos incluyen enfrentamientos, bloqueos carreteros y ejecuciones registradas en distintos puntos de la entidad.
El 1 de enero se documentaron cinco homicidios en Culiacán. Entre ellos, un hombre fue asesinado en la colonia República Mexicana, mientras que tres cuerpos desmembrados fueron abandonados en la carretera Culiacán-El Dorado.
Además, un adolescente murió mientras recibía atención médica tras un ataque en la carretera a Imala.
La madrugada del 2 de enero, en la comunidad de El Camarón, municipio de Escuinapa, se produjo un enfrentamiento entre civiles armados, dejando un saldo de tres personas fallecidas, dos de ellas calcinadas.
En el lugar fueron halladas unidades calcinadas con impactos de bala. Ese mismo día, en la Carretera Internacional México 15, un vehículo bloqueó ambos carriles.
En otros incidentes, un hombre fue asesinado a balazos en el fraccionamiento Prados del Sur y, por la mañana de este miércoles, en la carretera libre Culiacán-Salvador Alvarado, se localizó un cuerpo con signos de violencia cerca de la comunidad de Pericos, en Mocorito.
La violencia en Sinaloa se intensificó a finales de 2024, con 1,016 homicidios dolosos registrados ese año, de los cuales 664 ocurrieron entre septiembre y diciembre.
La mayoría de los casos se atribuyen a la disputa entre las facciones del Cártel de Sinaloa conocidas como «Los Chapitos» y «Los Mayos», tras la captura de Ismael «El Mayo» Zambada.
You must be logged in to post a comment Login