Los clavadistas ‘saltan’ al rescate de todos los pasajeros y todos resultaron ilesos
Momentos de pánicos vivieron 15 turistas que se encontraban en un yate llamado “Amore Mio” quienes buscaron estar cerca para presenciar el show de los clavadistas; sin embargo, el fuerte oleaje y rachas de viento, así como la falta de experiencia llevó a este barco a la zona de La Quebrada en donde encalló y se hundió.
Este accidente se registró alrededor de las 14:00 horas, de este martes 31 de diciembre, en donde los testigos constataron que las olas se llevaron a este yate hasta la zona de La Quebrada y provocando hundirse y fue ahí en donde los clavadistas ahora terminaron siendo los salvavidas.
Al entrar en la zona de los riscos, provocó el oleaje que el yate pegara en varias ocasiones contra las piedras y con ello provocar se hundiera; hay que señalar que otras embarcaciones trataron de ayudar y jalar la nave, pero solo pudieron sacarlo de la zona de los clavados para que terminara de hundirse.
Los tripulantes al ver que el yate se estaba hundiendo sólo tuvieron la opción de aventarse; hay que señalar que entre los pasajeros también se encontraban niños; pero todos fueron rescatados por los clavadistas de La Quebrada.
Minutos más tarde, arribaron a la zona del accidente los elementos de la Guardia nacional y constataron que los pasajeros de este yate resultaron ilesos y no tuvieron golpes o lesiones de consideración, solamente crisis nerviosa por el momento que vivieron; poco tiempo después estos turistas se retiraron del lugar.
Finalmente, en la zona del percance, se dieron cita los elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México para el resguardo del área e implementar un protocolo de seguridad.
You must be logged in to post a comment Login