Reportan un quinto caso de gusano barrenador en un perro

Un quinto caso de gusano barrenador en un perro fue detectado en la comunidad de Tres Palos, informó el presidente del Colegio Guerrerense de Médicos Veterinarios, Luis Alberto Cahua López, quien señaló que el animal afectado es un canino de un año y tres meses de edad, cruza de dóberman, llamado Snuby.

De acuerdo con el especialista, el reporte se recibió la noche anterior y, tras la valoración médica, se indicó un tratamiento que incluye antibióticos, limpieza de la herida, aplicación de desinfectante y larvicida para controlar la infestación.

El médico veterinario exhortó a los dueños de mascotas que presenten este problema a notificar los casos ante el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), con el fin de dar seguimiento sanitario y evitar la propagación de esta plaga.

Indicó que, hasta el momento, el colegio ha recibido el reporte de tres casos sospechosos, mientras que la veterinaria Iris Díaz ha detectado dos más en perros, los cuales ya fueron atendidos con el tratamiento correspondiente.

Cahua López explicó que, en algunos casos, la falta de recursos económicos dificulta que las familias lleven a sus mascotas a consulta, ya que el tratamiento con larvicidas puede costar entre 400 y 500 pesos. Precisó que las consultas se brindan de manera gratuita, pero no todas las personas pueden adquirir los medicamentos necesarios.

Finalmente, autoridades veterinarias hicieron un llamado a la población a mantenerse alerta ante cualquier signo de infestación y seguir las recomendaciones sanitarias, al advertir que la presencia del gusano barrenador podría incrementarse en la región si no se detecta y atiende oportunamente.

Compartir
Redacción
Redacción