Mientras Zelenski advierte sobre posibles manipulaciones.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó su disposición a dialogar con Donald Trump sobre el conflicto en Ucrania, luego de que el Presidente estadounidense se mostrara a favor de un encuentro.
Durante una entrevista con medios estatales rusos, Putin reiteró que Rusia «está preparada para abordar el tema con la administración estadounidense», pero señaló que esto dependerá de las decisiones de Estados Unidos.
Trump, por su parte, indicó estar dispuesto a reunirse «de inmediato» con Putin para buscar una solución que ponga fin a la guerra.
En declaraciones desde el Despacho Oval, Trump aseguró que tanto Rusia como Ucrania quieren llegar a un acuerdo y afirmó que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, está abierto a negociar.
Desde Ucrania, Zelenski señaló que Putin podría intentar «influir en los esfuerzos de Trump para alcanzar la paz».
Según Zelenski, cualquier intento de manipulación por parte de Rusia no tendría éxito. Mientras tanto, el conflicto continúa afectando las relaciones entre Rusia y Estados Unidos, a pesar de que Trump ha criticado el apoyo militar estadounidense hacia Ucrania.
El mandatario estadounidense también lanzó una advertencia a Rusia sobre posibles medidas económicas más estrictas si no pone fin a las hostilidades.
Durante una entrevista, Trump aseguró que, de no haber un acuerdo pronto, «se impondrían nuevos aranceles y sanciones económicas contra Moscú».
You must be logged in to post a comment Login