Procesan a cinco personas por la muerte de exintegrante de ‘One Direction’

La polémica en torno a la muerte del exintegrante del grupo musical ‘One Direction’ continúa, al surgir ahora que la justicia argentina está procesando a cinco personas en la causa que se investiga por el fallecimiento del cantante británico Liam Payne, en donde pereció el pasado 16 de octubre tras caer del tercer piso de un hotel en Buenos Aires.

De acuerdo a la información que ha surgido desde aquel país, hay cinco imputados por la muerte del excantante de One Direction, el Juzgado Criminal y Correccional 34 dictó prisión preventiva a dos de los procesados.

Dentro de los procesados, dos son por el delito de suministro de estupefacientes y entre ellos está el excamarero Braian Paiz, de 24 años, y el empleado del hotel Ezequiel Pereyra, a quienes la Justicia embargó por 5 millones de pesos (500 mil dólares).

Otro procesado es el empresario Roger Nores por el delito de homicidio culposo, a quien se le trabó un embargo por 50 millones de pesos (50 mil dólares) y se le prohibió salir del país.

Finalmente, los dos últimos procesados son la gerenta del hotel que estaba presente el día de la muerte de Payne, Gilda Martín, y quien tuvo que pagar 50 millones de pesos (50 mil dólares) de multa, y el encargado del lugar Esteban Grassi.

Las investigaciones continúan y será dentro de los primeros días del nuevo año, es decir, en 2025, se continuará dicho proceso, en donde se podría dar veredictos pronto y con ello conocer cuantos más podrían estar involucrados.

Lo que es un hecho, se confirmó la autopsia que se realizó al cantante Payne y en donde se reveló que su muerte se produjo por “politraumatismos” y “una hemorragia interna y externa”, esto es resultado de la caída que sufrió desde el balcón de la habitación del tercer piso del hotel, con lo que se descarta lesiones o intervención física de terceras personas.

Dentro de este estudio se concluyó de acuerdo con el informe que al descartarse lesiones de terceras personas, se señala que no llegó a protegerse en la caída, es decir, por lo que infirió que “pudo haberse precipitado en un estado de semi o total inconsciencia”.

Sin embargo, este asunto podría seguir surgiendo nuevas noticias en el caso, por lo que se espera un posible largo juicio para determinar si existe culpabilidad de los imputados.

You must be logged in to post a comment Login