Después de más de 15 años de monitoreo, el Proyecto Guerrero Jaguar de la organización Wild Felids Conservation, lograron captar las primeras imágenes de nutrias
El Proyecto Guerrero Jaguar ha dado resultados inesperados, al poder captar las primeras imágenes de nutrias en la Sierra del municipio de Chilpancingo, esto después de 15 años de monitoreos.
Estas nutrias en algunas zonas de Guerrero son conocidas como “perros de agua”, y los avistamientos fueron observados y captados en municipios como de la Montaña y Costa Grande.
Es importante señalar que la organización Wild Felids Conservation, tiene como proyecto colocar cámaras trampa en zonas de la sierra para estudiar la flora y fauna, proyecto que lleva años en esta región.
Esta organización coloca cámaras junto a ríos y arroyos, por lo que implica la crecida de estos en esta temporada de lluvias; pero por realizar esta colocación han podido captar imágenes de estas especies por primera en vez en 15 años de trabajo en el estado de Guerrero.
Esta organización sabía que podrían captar en algún momento estás imágenes, ya que los propios pobladores de algunos municipios como Atoyac, Tecpán y en localidades de Chilpancingo como Acahuizotla, han señalado que han podido verlas.
Mientras que las imágenes que pudieron ser captadas las nutrias se dieron en la localidad de Jaleaca de Catalán, en la Sierra de Chilpancingo; una localidad que está ubicada a unas dos horas y media de Chilpancingo, ha sido una zona preferida para estudiar la biodiversidad, además que en estas localidades también se han podido captar ejemplares como pumas y jaguares.
You must be logged in to post a comment Login