Pánico en escuela secundaria y se trató de falsa alarma

Un ataque armado, así como una posible bomba en la Escuela Secundaria General “Antonio I. Delgado” (ESGAID), fueron los mensajes que circularon a través de las diversas plataformas de redes sociales, y las cuales fueron falsas noticias que provocaron el pánico entre los alumnos y padres de familia que buscaron salvar a sus hijos.

Hasta el momento se mantiene la búsqueda para conocer de donde empezó esta circulación de falsas noticias en las redes sociales, y que movilizó a personal de la institución, alumnos, padres de familia, así como de la policía municipal.

Sólo pasaron unos minutos de estas falsas noticias que comenzó a observarse como llegaron los padres de familia por sus hijos y buscar protegerlos; mientras que los elementos de la policía se mantenían al exterior de la institución para resguardar a todos los presentes.

El director de la Escuela Secundaria General “Antonio I. Delgado” (ESGAID), Joaquín Lugo Millán, dio a conocer que todo circuló en las redes sociales y explicó que decían que advertían un supuesto enfrentamiento o ataque armado, pero que no sabían donde sería dicho ataque, si al interior o en el exterior y que todo se estaría dando alrededor de las 12:00 horas.

Ante este anuncio y al conocer esta supuesta advertencia los padres de familia fueron por sus hijos y ponerlos a salvo; mientras que la policía llegó y establecieron un perímetro de seguridad; pero al final no paso nada y no existió nunca ningún ataque.

Este asunto no quedará solo en un evento aislado, ya que la autoridad ha dicho que se estará realizando la investigación a través del personal de la Policía Cibernética, quienes estarán realizando todo en busca de conocer de quien se trató y de surgió esta falsa información.

Es importante señalar que en esta institución no ha sido el primer caso de esta índole, ya que en 2024, a mitad de año se dio el caso que varios estudiantes fueron intoxicados al consumir pastelitos con marihuana, que uno de sus compañeros estaba vendiendo.

Y por este hecho, la escuela se integró a procesos diferentes que tiene la Secretaría de Educación para la reconstrucción del tejido social y para la prevención del delito; en de estos acontecimientos no hubo reporte de detenidos, o que castigos hubo para los culpables.

You must be logged in to post a comment Login