El precio de la tortilla no tendrá aumento en este 2025, esto al acordar los industriales de la Masa y la Tortilla en Guerrero, esto después que le compraron al gobierno la tonelada de maíz con un costo menor 25% menos en el mercado, con lo que se mantendrá sin movimientos los costos de este producto.
Hay que señalar, que el presidente de los Industriales de la Masa y la Tortilla, Arcadio Santos Castro informó que el precio se mantendrá estable, esto ha sido gracias a que le segirán comprando el maíz a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro).
Agregó que “con este apoyo que hay de parte de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado el precio al kilo de maíz se ha mantenido estable y el precio tiene tres años que no se ha movido y el abanico de precio está desde los 28 a 30 pesos el kilo en Guerrero”.
Este representante de los empresarios tortilleros apuntó que “el precio del maíz es inestable ahorita está en 6 mil 800 dependiendo de cómo se va manejando pero siempre el gobierno del estado está con un precio más bajo con 20 a 25 por ciento”.
Además este líder reveló que el maíz que está comprando el gobierno del estado es de productores de Iguala, Ciudad Altamirano, Costa Chica principalmente del municipio de Cuajinicuilapa.
Finalmente dijo que no existe desabasto de maíz pese a los problemas que dejó el paso del huracán John, como sucedió con otras cosechas en donde se destruyó todo.
You must be logged in to post a comment Login