Familia encuentra fortaleza en su fe tras descubrir la figura intacta entre los escombros de su vivienda.
En el sur de California, una estatua de la Virgen de Guadalupe se mantuvo en pie a pesar de los incendios forestales que destruyeron la vivienda de la familia Halpin, donde residieron por más de 37 años.
El hallazgo, registrado en un video publicado en redes sociales, y que ha sido visto más de 3.4 millones de veces generó una respuesta de la comunidad, la mayoría encontrando en la fe, una respuesta a este fenómeno.
Peter Halpin, jefe de la familia, relató que la estatua, aunque con algunas quemaduras menores, permaneció en condiciones que sorprendieron a todos.
Junto con su familia, decidió visitar los restos de su hogar, a pesar de las restricciones, para rezar y cantar alabanzas frente a la imagen.
“Nuestra casa siempre ha estado dedicada al Sagrado Corazón de Jesús, y quisimos agradecer por los años vividos aquí”, comentó.
Jackie, esposa de Peter, explicó que la emoción fue inmediata al recibir la foto de la estatua tomada por su yerno. Al verla intacta entre cenizas y escombros, sintió la necesidad de hacer una peregrinación familiar al lugar.
“Oramos y agradecimos a Dios por estar a salvo y por las personas que recibimos en nuestra casa durante tantos años”, señaló.
El video que muestra a la familia cantando frente a la estatua se hizo viral, aunque inicialmente no era su intención compartir ese momento con el público.
La imagen intacta de la Virgen de Guadalupe ha sido interpretada por muchos como un «símbolo de esperanza y resiliencia» frente a la adversidad, mientras otros destacan la posible resistencia del material con el que fue fabricada.
You must be logged in to post a comment Login