Llegan 300 elementos del Ejército para reforzar la seguridad en Culiacán

El despliegue busca disminuir los niveles de violencia generados por enfrentamientos entre de «Chapitos» y «Mayitos».

Unos 300 elementos del Ejército Mexicano llegaron este lunes a Culiacán, Sinaloa, con el objetivo de reforzar las estrategias de seguridad en la ciudad.

El despliegue forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad implementada por el Gobierno Federal.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que las tropas colaborarán con autoridades locales en tareas de disuasión, patrullaje y prevención del delito.

Su objetivo es «reducir los índices de violencia y garantizar condiciones de paz que permitan a la población realizar sus actividades cotidianas sin interrupciones».

Este refuerzo se da en un escenario de enfrentamientos entre los bandos de «Chapitos» y «Mayitos».

Tan este lunes por la mañana, un enfrentamiento armado se registró en la Carretera Internacional México 15, dejando casquillos percutidos y dos tráileres abandonados, bloqueando el tránsito entre Culiacán y Mazatlán.

La SEDENA también recordó que apenas el 28 de diciembre arribaron otros 200 elementos de Fuerzas Especiales para desempeñar labores similares en la región.

Desde el inicio de esta ola de violencia, el 9 de septiembre de 2024, se han reportado más de 700 homicidios y un número similar de personas desaparecidas.

Los efectivos militares continuarán realizando operativos en diversos puntos estratégicos de la región.

You must be logged in to post a comment Login