Son alrededor de 18 mil indios que residen ilegalmente o con visas vencidas en territorio estadounidense.
El ministro de Relaciones Exteriores de India, Subrahmanyam Jaishankar, aseguró que su país está preparado para recibir a sus ciudadanos radicados ilegalmente en Estados Unidos si son deportados.
La declaración del canciller se realizó tras una reunión con el secretario de Estado, Marco Rubio, un día después de asistir a la investidura presidencial de Donald Trump.
Jaishankar informó que el gobierno indio está «verificando la situación de las personas que podrían ser deportadas de Estados Unidos».
Aseguró que India mantiene una política abierta al retorno legítimo de sus ciudadanos indocumentados, «siempre y cuando se confirme su identidad como nacionales indios».
El funcionario respondió a informes de prensa que señalan que el gobierno de Trump y la administración india trabajan en la posible deportación de alrededor de 18 mil ciudadanos indios que residen ilegalmente o con visas vencidas en territorio estadounidense.
India, considerada la quinta mayor economía del mundo, mantiene altas tasas de crecimiento económico, sin embargo, cientos de miles de ciudadanos emigran cada año en busca de mejores oportunidades.
Ante ello, Jaishankar subrayó que su gobierno «apoya la movilidad global del talento indio, pero rechaza firmemente la migración ilegal».
You must be logged in to post a comment Login