En esta segunda onda de calor la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil piden a la ciudadanía extremar las medidas de prevención
Hasta los 45 grados centígrados será la temperatura que podría alcanzar en varias zonas del estado de Guerrero dentro de esta segunda onda de calor por lo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil piden a la ciudadanía extremar las medidas de prevención.
La zona que estaría registrando estas altas temperaturas sería principalmente en los municipios de la región Tierra Caliente, por lo que Protección Civil ha pedido a la ciudadanía estar alerta y evitar estar mucho tiempo expuestos a los rayos del sol.
El especialista en Protección Civil, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, fue quien dio a conocer que en la Región de la Tierra Caliente el termómetro estaría alcanzando los 45 grados.
Estas altas temperaturas se deberá a las condiciones son generadas por una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera y en el caso de la zona Centro la temperatura alcanzarán arriba del 34 grados y todo el litoral costero llegará hasta 35 grados.
El especialista comentó que “está segunda onda de calor estará con temperaturas mucho más alta que la primera, la cuál la primera abarcaba temperaturas de 33 y 34 grados en este caso y ahora de 35 hasta los 45 grados para Guerrero”.
Agregó que estas temperaturas son históricas porque el año pasado se alcanzó temperaturas de 33 grados en el caso de Acapulco con una sensación térmica de 38 grados y podría rebasar los 42 grados.
Por ello las instituciones de seguridad y de salud piden tener cuidado con los niños y personas de la tercera edad, quienes son el sector de la población con más riesgos de ser propensos a un “golpe de calor”, por lo que deben mantenerlos hidratados y evitar su exposición al sol por mucho tiempo; incluso han señalado que de no tener nada que hacer en la calle, mejor permanecer en sus domicilios.
You must be logged in to post a comment Login