Estados Unidos bombardea objetivos rebeldes en Yemen

Las acciones militares se intensifican tras el ataque hutí contra Tel Aviv.

 

El ejército estadounidense confirmó ataques aéreos en Yemen dirigidos contra posiciones de los rebeldes hutíes en Saná.

Según el Mando Central de Estados Unidos (Centcom), los objetivos incluyeron un centro de almacenamiento de misiles y un puesto de mando de este grupo respaldado por Irán. La operación ocurrió horas después de que los hutíes lanzaran un misil hacia Israel que dejó 16 heridos leves.

El proyectil, identificado como «Palestina 2», impactó en la zona de Jaffa, al sur de Tel Aviv, durante la madrugada del sábado. Las fuerzas israelíes intentaron interceptarlo sin éxito, lo que ocasionó daños en edificios cercanos y lesiones a personas por fragmentos de vidrio.

Según los hutíes, el ataque fue una respuesta a las operaciones militares israelíes en Gaza y represalias por lo que consideran agresiones contra Yemen.

Además de los bombardeos en Yemen, el ejército estadounidense informó haber interceptado misiles de crucero y drones hutíes en el mar Rojo.

La cadena Al Massirah, que apoya a los hutíes, reportó explosiones en el sector de Attan, en Saná.

Desde el inicio de la guerra en Gaza, los hutíes han incrementado sus ataques como parte de su papel dentro del «eje de la resistencia», una red de actores alineados con Irán y contrarios a Israel, entre ellos Hezbolá y Hamás.

You must be logged in to post a comment Login