La alcaldesa angelina, Karen Bass argumenta fallas en el desempeño de Kristin Crowley durante los siniestros.
La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, anunció la destitución de la jefa del Departamento de Bomberos, Kristin Crowley, debido a su desempeño durante los incendios forestales registrados en enero.
La decisión de la alcaldesa angelina se tomó tras evaluar las acciones implementadas por Crowley para contener la emergencia.
Bass señaló que el día en que iniciaron los incendios, alrededor de mil bomberos que podrían haber estado en servicio fueron enviados a casa bajo la supervisión de Crowley.
Además, mencionó que la funcionaria se negó a realizar un informe posterior sobre los hechos, lo que consideró un paso fundamental para la investigación de la tragedia.
Los incendios afectaron varias zonas de la ciudad, con especial impacto en Pacific Palisades y Altadena.
Como consecuencia, se reportaron al menos 29 personas fallecidas, cientos de estructuras destruidas y decenas de miles de desplazados.
Bass destacó «el esfuerzo del cuerpo de bomberos durante la emergencia» y afirmó que la ciudad requiere un nuevo liderazgo en la institución, sin embargo no ha anunciado quién asumirá el cargo tras la destitución de Crowley.
You must be logged in to post a comment Login