Preocupa a la Canaco la “Ley Federal de Derechos”, que significa que todo turista que llegue al país en crucero debe pagar 42 dólares
Preocupa a los empresarios que integran la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Acapulco, la aprobación de la Cámara de diputados la “Ley Federal de Derechos” en el que se establece que turistas que lleguen en los Cruceros y que toquen tierra en algún puerto mexicano deberán pagar un impuesto de 42 dólares.
Fuer a través de un comunicado, en donde el presidente de la Canaco, Alejandro Martínez Sidney señaló que este impuesto no solo afectará a la economía local, sino que también impactará de manera negativa al comercio y la industria turística de la región.
En dicho documento informan que este cobro que pretenden aplicar a los turistas no sólo es llegar sino también para aquellos que desean hacer una escala en los puertos de todo el país.
El presidente de la Canaco declaró que “vamos a alzar la voz a través de la Confederación Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de México para denunciar un impuesto que se está cobrando a los turistas que vienen en los cruceros y que por bajar a las costas, bajar a los muelles les estarán cobrando 42 dólares este impuesto va a afectar severamente la vida y la economía de los artesanos”.
Ante esta situación, este representante de los empresarios en Acapulco, hizo un llamado a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para que atienda este asunto y se pueda analizar esta ley la cual traería un grave problema a la económica.
Alejandro Martínez Sidney señaló que “es fundamental que se tomen medidas para proteger la industria turística y el comercio local, y para garantizar que nuestros destinos sigan siendo atractivos para los visitantes”.
Ahora esperan que la propia Presidenta de México analice este asunto y pueda dar una posible solución al grave ataque que tendrá el turismo en nuestro país.
You must be logged in to post a comment Login