Clausuran descarga de aguas negras en hotel

La dirección de Ecología Municipal realizó la inspección y con ello el cierre de las descargas de aguas negeras del Hotel Emporio

 

Con la intención de tener mayor control y evitar la contaminación en diversas zonas de la ciudad de Acapulco, la dirección de Ecología Municipal llevó a cabo la clausura de una descarga de aguas negras desembocaba en el interior del hotel Emporio en la costera Miguel Alemán, por lo que tuvieron que cerrarla.

Ante esta situación, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Hugo Lozano Hernández, señaló que la mayoría de hoteles no cuentan con trampas de grasas, por lo que provocan derrames de aguas negras a las playas.

Estos derrames tienen como resultado que las playas estén contaminadas y no pasar los estudios de factibilidad de uso recreativo, por lo que es necesario que todos los hoteles trabajen en este sentido.

Hay que señalar que con esta clausura en el Hotel Emporio, es la segunda que realiza el ayuntamiento de esta ciudad, recordando que la primera la realizaron por una descarga de agua negras a la Costera Miguel Alemán y que tuvieron que pagar una multa la empresa del Emporio y que correspondió a unos dos mil Unidades de Media Actualizada (UMA).

Estos trabajos que han realizado en Acapulco, el departamento de Ecología y Medio Ambiente tiene un registro de 59 procedimientos administrativos, de los cuales siete han sido clausuras contra empresas hoteleras, así como de restaurantes y algunos establecimientos comerciales en esta ciudad.

Ante esta situación el director de Ecología y Medio Ambiente, Miguel Balleza García, declaró que tienen la orden precisa de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, de estar pendientes de las descargas residuales en la zona turística y quienes no cumplan con las normas oficiales actuar y sancionar para evitar se siga realizando estos acciones que dañan a la entidad.

You must be logged in to post a comment Login