La capital del estado no había sufrido esta escasez del vital líquido en los últimos 25 años
La peor crisis de desabasto del agua se vive actualmente en la capital del estado de Guerrero, en Chilpancingo la cual sufre este problema de la escasez del vital líquido, así lo ha dado a conocer la Comisión de Agua potable y alcantarillado.
Cabe hacer mención que en 2023 no se tuvo un periodo de lluvias estable y como resultado no recargó los mantos acuíferos; y la que actual tienen se debió a los fenómenos meteorológicos como fueron el Huracán Otis y Max, que impactaron hace unos meses al estado de Guerrero.
La situación de la falta de agua fue confirmada por el gobierno de Chilpancingo el cual tuvo que emitir un comunicado en el que informa que la ciudad está enfrentando la peor crisis por desabasto de agua de los últimos 25 años.
Ante este problema delicado, el director de la CAPACH, Carlos Balbuena Schiaffini informó que debido a las altas temperaturas y falta de temporal de lluvia del año pasado, los sistemas de agua en la ciudad se encuentran en sus niveles más bajos.
Por su parte, el gobierno municipal informó que este desabasto de agua no sólo afecta esta zona, sino a todos los ciudadanos; así como también a los pozos de los que se abastecen las pipas particulares que venden agua.
En cuanto al pronóstico de lluvias para Guerrero se prevé que la temporada se presente hasta el mes de junio, pero no se descarta que en mayo se agudice y se complique más el tema del desabasto del agua.
You must be logged in to post a comment Login