Solo quedarán instalados los comerciantes de comida, ropa entre otros
Después del asesinato del presidente del patronato de la Feria de Chilpancingo, Martín Ramírez, el resto de los integrantes del comité de este evento optaron de manera unánime cancelar toda la cartelera que estaba programada presentarse en el Teatro del Pueblo y que iba a dar inicio este 25 de diciembre.
Esta Feria de Chilpancingo está cumpliendo su edición 199, una fiesta popular que es tradición en esta región y que ayer tenía que haberse presentado la Sonora Dinamita.
La cancelación de todos los evento se dieron a conocer a través del departamento de Comunicación Social del Patronato de la Feria, que encabeza Jaime García Moreno y quien confirmó lo anterior y apuntó que fue una decisión de todos los del Patronato de la Feria.
Añadió que en el recinto ferial se encuentran solamente los comerciantes que siguen ofreciendo sus productos, lo cual ya es labor directa por el gobierno municipal de Chilpancingo, al aclarar que el patronato solo tenía a su cargo los eventos artísticos.
Hay que recordar que esta Feria de Chilpancingo comenzó este 25 de diciembre y estaba programada para finalizar el 6 de enero; y durante todos los días se iba a tener actividad en el Teatro del Pueblo, pero se cancela todo; en cuanto a la actividad en la Plaza de Toros, eventos tradicionales, tampoco se tendrá.
En cuanto a los juegos mecánicos, estos tampoco se estarán poniendo en marcha debido a que aún no tenían los permisos de Protección Civil; así que en el recinto ferial solo se quedarán los comerciantes de comida, ropa y entre otros.
Hay que señalar que algunos de ellos eventos que se tenían programados para el Teatro del Pueblo eran las presentaciones de Ivonne Montero, Carlos Cuevas, Guerra de Chistes, así como de los Los Yonics de Zamacona, Los del Sabor y Tico Mendoza, entre otros artistas más.
Se espera que para el 2025 que se estará conmemorando los 200 años de esta tradicional Feria de Chilpancingo, se cuenta con un evento que marque historia; recordando que esta festividad se comenzó en marzo de 1825 por decreto de entonces presidente Nicolás Bravo, quien buscaba la recuperación económica de la población y de la zona, teniendo un total éxito.
Durante estos 199 años, solamente en dos ocasiones se ha suspendido esta Feria de Chilpancingo, la primera se registró en 1960, en ese año había una rebeldía social por espacios educativos y la segunda por la Pandemia de Covid-19 en 2020.
You must be logged in to post a comment Login