Pero solo a quienes estén «dispuestos a capacitarse y salir adelante».
La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) adelantó que «trabaja» en estrategias para emplear a connacionales y extranjeros deportados de Estados Unidos.
La presidenta nacional de la cámara, Esperanza Ortega Azar destacó la importancia de «preparar a los trabajadores para que puedan integrarse a los sectores que demandan mano de obra calificada».
Durante un evento en Saltillo, Coahuila, Ortega Azar señaló que la industria requiere personal semiprofesional o profesional y que, aunque el proceso de capacitación no es sencillo, «la cámara no puede dejar a estas personas sin apoyo».
Ortega Azar subrayó que, históricamente, los mexicanos «han demostrado resiliencia y capacidad de adaptación en situaciones de emergencia».
En relación con la posibilidad de emplear únicamente a connacionales, Ortega Azar aclaró que la cámara busca apoyar tanto a mexicanos como a extranjeros deportados, especialmente a quienes huyen de la violencia en sus países de origen.
Señaló que el enfoque estará en quienes estén «dispuestos a capacitarse y salir adelante, independientemente de su nacionalidad».
La presidenta de CANACINTRA destacó que la organización «mantiene un compromiso con la responsabilidad social y que sus esfuerzos estarán dirigidos a ofrecer oportunidades laborales, siempre que las personas demuestren interés en prepararse y contribuir al desarrollo de la industria».
Aunque no se tiene un estimado de cuántos empleos se podrían generar, Ortega Azar enfatizó que el proceso de capacitación será clave para integrar a estas personas al mercado laboral.
Finalmente indicó que, aunque la tarea es compleja, no se abandonará a quienes necesiten apoyo para reincorporarse a la vida productiva.
You must be logged in to post a comment Login