El trabajo estará bajo la labor del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal , quienes llegan para reforzar la seguridad de la región de Guerrero
Ante el aumento de hechos violentos en la zona, ha llegado a tomar el control de la seguridad en el municipio de Olinalá elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal quienes llegaron para realizar acciones que tenga como resultado regresar la paz en esta región.
El arribo de este personal de seguridad es resultado después de casi 24 horas de los diversos enfrentamientos que se registraron en el municipio entre guardias civiles y ciudadanos armados.
Hay que señalar que ante los hechos que se han venido realizando, vecinos de la zona atraparon a dos persona que fueron señaladas como presuntos criminales y fueron linchados por los ciudadanos molestos y cansados de estar escondidos; y fue a través de las redes sociales donde se observa cómo estas dos personas fueron quemadas vivas.
El gobierno de Olinalá solicitó la investigación de los hechos mencionados anteriormente y con ello dar con los responsables y aplicar todo el peso de la ley y aplicar la justicia
En el comunicado del gobierno se expresó que “desde el primer reporte, se desplegó personal operativo en la zona, y hoy se refuerza la presencia de las autoridades civiles y militares para garantizar la tranquilidad”.
Hay que señalar que este reforzamiento de la seguridad se debe a las acciones que han sido impulsadas por los integrantes de la Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, en donde se busca cumplir con los objetivos planteados que es mantener y regresar la paz publica a los ciudadanos.
Se espera que ante la presencia del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y elementos de la Policía Estatal, la calma regrese a este municipio y con ello la tranquilidad para todos los habitantes y ser un municipio en calma y con el regreso de todas las actividades laborales y educativas.
You must be logged in to post a comment Login