Alumnos de La Montaña toman las casetas de la Autopista en Chilpancingo

Más de un centenar de estudiantes de la Escuela Normal Regional de La Montaña tomaron este martes las casetas de cobro de la Autopista del Sol, a la altura de Palo Blanco, en la ciudad de Chilpancingo, como parte de una jornada de protesta para exigir atención a demandas educativas.

La movilización inició alrededor de las 10:30 horas, cuando los normalistas permitieron el libre tránsito y solicitaron una cooperación voluntaria a los automovilistas que se dirigían hacia Acapulco o ingresaban a la capital del estado.

Los manifestantes demandan que la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) implemente exámenes de ingreso y evaluación en lenguas indígenas, además de transparentar los procesos de asignación de plazas docentes destinadas al sector indígena. A través de pancartas, señalaron que las lenguas originarias no deben quedar excluidas de los mecanismos de selección del magisterio.

Cerca de las 11:00 horas, acudió al lugar la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior de la SEG, Lucila Rangel Santos, quien entabló un diálogo con los estudiantes con el objetivo de atender sus planteamientos y buscar una vía de solución al conflicto.

Compartir
Redacción
Redacción