Los maestros agremiados exigen se cumplan sus demandas
Por no tener respuestas a sus exigencias, entre las que destacan la retabulación de sueldos, atención de 10 puntos petitorios, así como cambios de adscripción en educación especial, los maestros agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 14, clausuraron las oficinas de la delegación regional Acapulco – Coyuca de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
Esta protesta se llevó a cabo alrededor de las 10:00 horas cuando los docentes llegaron y se instalaron frente a las oficinas y solo fue una cuestión de minutos para clausurar de forma temporal este recinto de la delegación regional de educación.
En esta manifestación los maestros reiteraron sus demandas, destacando la retabulación, atención de 10 puntos petitorios, así como cambios de adscripción en educación especial, entre otras, y hasta el momento no ha llegado una solución a sus exigencias.
Esta manifestación pudo salirse de control, cuando los docentes que llegaron a las oficinas y tomaron las instalaciones solicitaron que salieran, pero al interior un grupo pequeño de trabajadores estaban celebrando el cumpleaños de un compañero y se reusaban en salir del edificio.
Por su parte, el coordinador del SNTE en Acapulco, Jair Estrada, declaró ante los diversos medios que esta toma de instalaciones es en solidaridad de los maestros especiales.
Por lo que manifestó que “solicitamos el bono de educación especial que solamente lo han estado aplicando que tiene clave, porque en la 04 no lo han obtenido, sobre todo hagan la función”.
Hasta el cierre de esta edición se conocía que esta manifestación se iba a mantener, es decir, las oficinas se mantendrán clausuradas como parte de este paro a los agremiados del SNTE y esperan que las autoridades se abran al diálogo y poder encontrar soluciones a las peticiones que están solicitando.
You must be logged in to post a comment Login