Acapulco Diamante busca ser un nuevo municipio

Habitantes hicieron entrega de un documento al Congreso del Estado para solicitar el análisis y el proceso de una nueva demarcación

El estado de Guerrero podría tener un nuevo municipio, esto ante la solicitud por escrito de los habitantes de la zona conocida como Acapulco Diamante que han solicitado al Congreso Estatal el inicio del proceso legal para la creación de una nueva demarcación que llevaría el nombre de Juan Álvarez.

Esta zona Acapulco Diamante consta de diversas colonias y zonas que lo ubican como una importante zona del estado y por ello que sus habitantes solicitan tener su propio gobierno y con ello generar una mejor atención y demandas que tienen las colonias y comunidades, las cuales por muchos años están olvidadas y sin apoyos.

El documento que fue entregado al Congreso del Estado fue firmado por los delegados de las comunidades, así como de los dirigentes de las colonias.

El Congreso del Estado hizo entrega de este documento a la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, para que esto tenga como resultado el inicio del análisis territorial y poblacional de la zona que busca separarse de Acapulco.

Es importante señalar que existe la aprobación de más de 260 mil habitantes que han firmado documentos para solicitar al Congreso que la parte oriente de Acapulco se convierta en el nuevo municipio, es decir, los habitantes lo ven positivo separarse y tener su propio gobierno.

De avalarse, esta nueva demarcación iniciaría desde la glorieta de Puerto de Marqués hasta Lomas de Chapultepec, pasando por pueblos como Plan de los Amates, Barra Vieja, Coloso, Bonfil entre otros.

Pese a la entrega del documento, no dieron a conocer cuanto tiempo tardará en poder dar un resultado a esta petición, pero los habitantes confían que la respuesta sea favorable y se determine a Acapulco Diamante como un nuevo municipio.

You must be logged in to post a comment Login