Los 600 trabajadores de la delegación de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, rechazan trabajar en el edificio Oviedo
Desde el pasado 12 de enero los 600 trabajadores de la delegación de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, acordaron mantener el paro de labores y después de una reunión informativa entre los delegados Armando Nieves y Gustavo Irepan Martínez Pérez, decidieron por unanimidad mantener la suspensión de su jornada laboral, así lo explicó la secretaria general de la Delegación D-III-18, Edith García Lozano.
La secretaria general de la Delegación D-III-18 explicó que en la mesa de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), no hubo acuerdos y rechazaron cambiar las oficinas operativas al edificio Oviedo, por lo que decidieron seguir con esta suspensión de actividades.
La determinación por lo que no aceptaron esta propuesta fue porque las oficinas donde pretenden cambiar toda la documentación que manejan, son demasiados pequeñas y no es posible atender al personal docente de manera adecuada.
De acuerdo con la información, los inconformes le han dado un ultimátum a la delegada de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Martha del Rocío Carachure Bustos, para cumplir con su pliego de demandas de la base laboral, en donde señalan que deberá dotar de los equipos de cómputo, pago de viáticos, mobiliario, materiales didácticos, entre otros aspectos.
En caso de no cumplir con estas condiciones de trabajo en un lapso de tres meses, entonces estas agrupaciones pedirán la destitución del cargo a la delegada de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca y se movilizarían para hacer la exigencia a las autoridades educativas de la SEG.
La próxima reunión se tiene programada en Chilpancingo, en donde se espera que existan respuestas a las exigencias que solicitan y con ello terminar el paro de labores que hasta el momento tienen por tiempo indefinido.
You must be logged in to post a comment Login