Alrededor de 34 mil empresas son afectadas por estos dos días de acciones de suspender el transporte público en Acapulco
Con pérdidas de 350 millones de pesos tuvieron los empresarios de 34 mil empresas de todos los rubros por la suspensión del transporte público durante estos días, así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo en Acapulco, Alejandro Martínez Sidney.
Este paro de actividades afecta a una ciudad que de por sí está buscando salir adelante después del paso del huracán Otis, y realizar este tipo acciones afectan de manera considerable al sector empresarial.
El representante empresarial, informó que fueron un total de 34 mil empresas de todos los rubros comerciales los afectados por el movimiento de transportistas ante las acciones de levantar la voz por la inseguridad, así como más de 120 mil trabajadores, “nosotros nos hemos unidos y hemos bajado la cortina más temprano ante esta situación”.
Martínez Sidney advirtió que de continuar con estos paros de transporte público, los empresarios, se verán en la necesidad de cerrar sus comercios por la falta de trabajadores que no podrán llegar a tiempo o simplemente no llegan.
Recordando que el pasado jueves y viernes, toda la actividad comercial de Acapulco, fue cerrada alrededor de las 6:00 de la tarde por falta de garantías, por lo que el presidente de la Canaco pide a la federación tomar cartas en el asunto y buscar resolver esta situación de inseguridad en la ciudad de Acapulco.
Por lo que hacen un llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como a la gobernadora del estado, Evelyn Salgado acciones de inmediato y que permitan que regrese a la normalidad la ciudad y puerto de Acapulco.
You must be logged in to post a comment Login