Por incremento en casos de dengue y de no trabajarse de manera coordinada entre sociedad y gobierno, este problema salirse de control
Como alerta sanitaria se ha considerado el tema del aumento en los casos de dengue en Acapulco, por lo que el director de Salud Municipal Aniceto Leguizamo Dimas, ha señalado que se debe trabajar en conjunto sociedad y gobierno para que este problema no se salga de control.
Fue a través de una conferencia de prensa en la sala de cabildos del ayuntamiento del Parque Papagayo, donde el titular de Salud indicó que si no se trabaja de manera coordinada sociedad y gobierno, el problema puede extenderse hasta la próxima temporada de lluvias y lo cual sería grave.
El titular de salud dijo que 2022 se tenían mil 50 casos probables, pero en 2023, la cifra de casos probables es de siete mil 768, en cuanto a casos confirmados en el 2022 fueron 181 y en el cierre del 2023, la cifra es de mil 960.
Además en esta conferencia se reiteró que hasta el momento solo se tienen dos fallecimientos de manera oficial y el propio director de Salud señaló que hasta la semana 52 los menores de 15 años de edad han sido las personas más contagiadas con el dengue; además informó que todas las camas en hospitales que están asignadas al tema de Salud pública, se encuentran llenas.
Finalmente, Leguizamo Dimas confirmó que el programa de “comando dengue” sigue y en dónde están involucradas dependencias de los tres niveles de gobierno.
Además, se intensificaran los operativos de barridos de fumigación tanto aéreas como terrestres para erradicar las larvas que en ocho días se vuelven adultas y representan mayor riesgo y este operativo de fumigación iniciaría el próximo día lunes.
You must be logged in to post a comment Login