El municipio de Chilpancingo tendrá mil 130 millones de pesos de presupuesto para poder aplicar en 2024, de los cuales solamente 141 millones serán recursos por ingresos propios, este recurso que fue captado por los pagos que realizan los ciudadanos en los aspectos de predial, agua potable, entre otros servicios municipales que se cobran.
Además para 2024, los ciudadanos podrían recibir las malas noticias de un aumento en los pagos que deberán hacer los ciudadanos, por lo que se espera que a principios de enero se conozcan estos aumentos en los impuestos y que sin duda provocará el enojo del pueblo.
En cuanto al presupuesto que fue avalado, de los mil 130 millones 141 son de ingresos propios y de estos se puede disponer al libre albedrío por el gobierno municipal, 353 millones estarán etiquetados por acciones específicas porque estos son los que envía la federación y se tiene que justificar con plena pulcritud.
En cuanto al tema de “Fortamun” le corresponden 259 millones a este programa en el 2023, se le asignaron 253 millones, es decir sólo un tres por ciento de incremento considerando lo establecido en la ley de Coordinación Fiscal y Disciplina Financiera.
Para el tema del ramo 33 se usará para la ejecución de obras de beneficios social, y para este rubro se asignarán 357 millones de pesos, el año pasado fue de 347 millones; de esta manera el secretario de finanzas del gobierno municipal, Francisco Apreza Méndez, señaló que el resto del recurso es para el gasto general que incluiría la nóminas de más de tres mil trabajadores y las dietas de los ediles del municipio.
You must be logged in to post a comment Login