El impacto del huracán Otis no solo dejó daños materiales, sino que ha dejado un problema grave y es la contaminación y esta provocando un 5% más de contagios de dengue, en donde Guerrero registra 314 casos confirmados y 140 en Acapulco y Coyuca de Benítez
El dengue sigue en aumento y esto lo ha reportado la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, quien dio a conocer que en Acapulco los casos de dengue han tenido un incremento de más de un 5 por ciento desde el impacto del huracán Otis y se tiene 138 casos confirmados y dos en Coyuca de Benítez.
Declaró que ante este incremento se tiene una vigilancia epidemiológica y a 40 días del meteoro que tocó tierra en Acapulco en Guerrero se registra 314 casos confirmados y todo parece indicar que los casos podrían seguir aumentando.
La encargada de salud señaló que en Acapulco se registran mil 80 casos probables y 138 confirmados en Acapulco, mientras que en Coyuca de Benítez 29 casos probables y dos casos confirmados.
De las buenas noticias hasta el momento es que no se han reportado más decesos después del huracán Otis y solo se tienen 10 defunciones, de las cuales dos registros son de Acapulco, entre ellos un menor de 7 años.
Esta funcionaria estatal, dijo que se mantiene la nebulización espacial y térmica en diferentes colonias de Acapulco con lo que se mantiene la lucha contra este mosquito y buscando acabar con los contagios.
Hay que recordar que Guerrero a nivel nacional ocupa el octavo lugar con 2 mil 059 casos confirmados donde 617 es dengue no grave y mil 342 es dengue con síntomas de alarma, por lo que siguen los trabajos de monitoreo.
Por otra parte, el médico general de la jurisdicción sanitaria 07, Marco Antonio Bello Brito explicó que el polvo, la basura, láminas y cacharros acumulados en diferentes puntos de Acapulco han provocado se tengan más casos de dengue, pero también enfermedades como diarrea, vómito, infección en la piel y conjuntivitis.
De esta manera las autoridades sanitarias siguen trabajando en este aspecto y buscando atender a todos los ciudadanos y dar las recomendaciones pertinentes para evitar que estos casos siguen en aumento en las zonas afectadas por el paso del huracán Otis.
You must be logged in to post a comment Login