Con dramático triunfo en penales, la Selección Mexicana sufrió como nunca antes en el Azteca, con gol agónico de Edson Álvarez y mandar al tiempo extra y definir el pase a la Copa América desde los once pasos
Dramático pase que obtuvo la Selección Mexicana y clasificarse a la Copa América. El equipo mexicano sufrió y estuvo al borde del fracaso ante Honduras y un milagro que concretó al minuto 101′ (tiempo de compensación), cuando el seleccionado azteca dio el 2-0 en la Vuelta de Cuartos de Final de la Nations League para empatar el global e irse a tiempos extra, para luego definir desde los penales.
Dentro de esta fase de penales, México se mostró seguro, algo que nunca se observa y es que fue extraordinaria para Mexico, a pesar de que el “Chino” Huerta tuvo que tirar tres veces, dos las falló porque el portero se adelantó y la tercera fue la vencida; al final México ganaría 4-2, y una atajada de Malagón y a un tiro fallido del rival le dieron el triunfo al Tri.
Hay que ser conscientes que lo visto en esta fase no se puede olvidar que México batalló de más, y estuvo al borde del fracaso; se levantó de la nada cuando todo estaba perdido y eso tiene mucho valor, pero demostrar que algo pasa en este equipo y que pudo haber perdido el pase directo a Copa América.
La Selección Mexicana dominó todo el partido y los catrachos decidieron jugar al contragolpe y por poco mataban la serie, pero fue la noche de Malagón y los errores de los hondureños hicieron una noche larga y dramática para el Tri y todos los aficionados.
La obligación de hacer goles fue desesperando poco a poco a los jugadores y a la afición, el juego en el Azteca era una calca del vivido hace casi un año en Qatar contra Arabia Saudita y hasta que al minuto 43’ llegó el gol de la ilusión, y fiel a sus costumbre, Luis Chávez de tiro libre mandó guardar el balón en el arco catracho, haciendo estallar por completo el Coloso de Santa Úrsula.
Para los segundos 45 minutos el dominio fue total y las fallas de Henry, Chucky, Antuna, Álvarez, todos probaron de diferentes formas, pero la pelota se negaba y con ello parecía llegadaba la desesperación al plantel y la afición.
El técnico Jaime Lozano tomó la decisión de mandar a la cancha a Julián Quiñones y Santiago Giménez para tratar de encontrar los goles que hacían falta, pero el esférico se seguía negando y ambos tuvieron opción, en especial el americanista y no supo mandarla al fondo.
Como si fuera una película de Hollywood , fue hasta la última jugada del partido que apareció el milagro, Edson Álvarez que fue uno de los mejores hombres del Tri de la cancha, asumió el rol de líder y fue el encargado de hacer el segundo, el que igualaba el global y mandaba todo al alargue, cuando el cronómetro indicaba el minuto 101.
Ya en los tiempos extra, nada cambió y México de nuevo batalló y no pudo concretar, ante un rival que apostaba por los penales, pues ya tenía un hombre menos por la expulsión de Enrique Roberto tras el silbatazo. Además, al 115′ Denil Maldonado también vio la roja.
El equipo ganador y el pase a la Copa América se tuvo que definir desde los once pasos y ahí fue donde México fue certero, Santi Giménez, Johan Vásquez y Orbelín Pineda cobraron sin problema, pero no fue lo mismo con el Chino Huerta, pues tuvo que tirar tres veces, ya que el arquero Edrick Menjivar se movió antes y le paró dos. Finalmente, anotó el cuarto del Tri, pero al final Malagón detuvo uno y un error errado fuera del marco le dieron el triunfo y el boleto directo a México.
You must be logged in to post a comment Login