Sucursales de Banjercito ofrecen servicio a todas las entidades financieras para retiro de dinero sin comisión; aún así los cajeros existentes son insuficientes para los ciudadanos
Largas filas de ciudadanos y con tiempos que exceden hasta más de media hora para poder usar los cajeros, es la imagen que se ha podido registrar durante los primeros dos días de que se implementó el “Plan Billetes”, por el Banco de México (Banxico), en colaboración con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Banjercito y la Asociación de Bancos de México, ante la falta de energía eléctrica y escasez de cajeros automáticos derivado de los efectos del huracán Otis.
Alrededor de las 08:00 horas que decenas de personas arribaron a la sucursal ubicada en la avenida Escénica, a unos pasos de la Base naval para hacer fila y poder retirar dinero en efectivo; de la misma manera en las sucursales bancarias que ya también tuvieron largas filas por su operación son la del banco Santander ubicadas en la avenida Costera Miguel Alemán 51, Club de Golf.
El programa denominado Plan Billetes es una iniciativa que proporciona a la población afectada por desastres naturales facilidades para retirar dinero en efectivo utilizando tarjetas bancarias de débito o crédito y el único requisito para retirar dinero es presentar la tarjeta de débito o crédito, así como una identificación válida.
Hay que señalar que el Banco de México dio a conocer que se han establecido dos módulos de atención operados por Banjercito en Acapulco: el primero está ubicado en la sucursal Acapulco en la avenida Escénica sin número, colonia Icacos.
El segundo está ubicado en Pie de la Cuesta en la avenida Fuerza Aérea sin número, colonia 27/a, en la Zona Militar; el servicio de los módulos es en un horario de 08:30 a.m. a 15:00 horas de lunes a viernes, incluyendo el día jueves 2 de noviembre, que es un día feriado bancario.
You must be logged in to post a comment Login