El número de afectaciones crece cada día más y han reportado que más de 21 de estos inmuebles han colapsado; los daños se concentran en cinco municipios de la Costa Grande y Acapulco
Son más de 3 mil 823 viviendas que sufrieron inundaciones y 21 de ellas colapsaron, estos datos han surgido al comenzar la evaluación de los daños por las lluvias intensas que dejó a su paso la Tormenta Tropical Max por Guerrero, así lo informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil en el estado y aclaró que el mayor de las afectaciones se dieron en cinco municipios de la Costa Grande y Acapulco.
Dentro de este reporte preliminar en el municipio de Tecpan de Galeana se tuvieron 3 mil 202 viviendas registraron inundaciones y cuatro con daño de colapso por las fuertes lluvias y corrientes pluviales ; 403 fueron en Coyuca de Benítez y tres sufrieron colapso.
Por su parte, en la zona de Acapulco se tiene conocimiento de 16 viviendas que se inundaron y cuatro colapsaron; 25 viviendas en Atoyac las cuales sufrieron inundaciones y dos colapsaron; 10 viviendas inundadas en Petatlán y 167 en el municipio de Benito Juárez y dos de ellas con colapso.
Hay que señalar que las lluvias fuertes también dejaron viviendas colapsadas en Zihuatanejo y Tlacoapa. Además la dependencia estatal reportó cinco escuelas inundadas, cuatro en Acapulco y una en Tecpan; así nueve cortes y socavones carreteros y la caída de 95 árboles caídos y 10 comercios inundados.
Estos números podrían ir aumentando conforme se va haciendo el estudio de impacto en todas las regiones y saber cual es el resultado final de las afectaciones que dejo el paso de esta tormenta tropical por el estado.
You must be logged in to post a comment Login