Se prevé que el meteoro toque tierra en Ometepec o Zihuatanejo debido a su desplazamiento y todos deben estar preparados y evitar que se tenga muchos daños materiales
Poco a poco avanza la Depresión Tropical avanza hacía las Costas de Guerrero, con potencial de convertirse en Ciclón Tropical número 16-E, que tocará tierra este día y provocará lluvias puntuales torrenciales.
Toda esta información la confirmó la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado, Roberto Arroyo Matus, quien explicó que de acuerdo a las imágenes satelitales el fenómeno meteorológico se localiza a 255 kilómetros al sureste del puerto de Acapulco.
Expresó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que la Depresión Tropical que proviene del Océano Pacífico se prevé que ingrese por Ometepec, aunque también es probable que lo haga por Zihuatanejo, esto debido a que podría variar su trayectoria pues se localiza a 355 kilómetros del sur-suroeste de la Región de la Costa Grande.
En estos momentos toda la atención está centrada en vigilar el desplazamiento del meteoro, el cual presenta vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora, rachas de 65 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a 8 kilómetros por hora.
Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la circulación del potencial ciclón tropical origina lluvias puntuales torrenciales 150 a 250 milímetros en Guerrero, rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura para nuestras costas.
You must be logged in to post a comment Login