Medidas de Autoprotección y Cuidado, Prevención de Adicciones y una plática interactiva sobre las actividades que realizan en materia de Cultura de la Legalidad, fueron los temas que abordaron un grupo de niñas y niños visitaron este miércoles las instalaciones del Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones y Coordinación (C5) Acapulco.
En la primera actividad, personal de la Dirección de Prevención Social del Delito guió el recorrido de las y los estudiantes de quinto de primaria de este municipio, por la Sala de Inteligencia y el Centro de Seguridad, espacio donde se ubican las cámaras de videovigilancia, al igual que las y los operadores que atienden las llamadas de emergencias del 9-1-1.
El director del C5-Acapulco, José Luis Castro Reyes atendió a los estudiantes quienes también analizaron situaciones de riesgo como el ciberbullying, sexting y acoso.
Castro Reyes informó a las y los menores la importancia de cuidar los números de emergencia 9-1-1 y el 089 para denuncias anónimas, y recalcó que jugar con estas llamadas provoca que no se atiendan accidentes reales.
You must be logged in to post a comment Login