El dibujo que llevó por título “La Quebrada y Cuauhtémoc”, fue evaluado por especialistas en Artes Plásticas de Guerrero y el extranjero, quienes tomaron en cuenta criterios como: composición, ritmo, tema, combinación, técnica y calidad del trabajo.
Cada año la SEMAR realiza este concurso para fortalecer y motivar el acercamiento a las expresiones creativas de los niños y niñas de México a través de la pintura.
Este año el tema de concurso fue los “40 años del Buque Escuela Velero Cuauhtémoc” y participaron 26 niñas y niños de Acapulco, Costa Chica, Tierra Caliente, región Centro y Norte del Estado de Guerrero.
De acuerdo, a la convocatoria, el dibujo o pintura debe ser una idea completamente original, para su elaboración solo podían utilizar acuarelas, crayones, óleo, lápices de color, gises, plumones o pinceles en papel ilustración, cartulina cascarón o cartoncillo.
En la evaluación, los especialistas, además de la edad tomaron en cuenta que las pinturas tuvieran una relación con el tema conmemorativo, así como la técnica y otros aspectos antes mencionados.
You must be logged in to post a comment Login