Acapulco, Gro.- Dolores Hidalgo y sus pobladores no se cansan de homenajear a su hijo prodigo, José Alfredo Jiménez, quien ni en sus sueños más locos o más grandes sesiones para invocar a Baco se hubiera imaginado que una nieve llevara su nombre.
Guanajuato es característico por su gran variedad de platillos típicos realizados por las manos de las cocineras tradicionales.
Tal es el caso de María Teresa Moncada Jiménez, propietaria de La flor de Dolores, una de las primeras heladerías que hubo en San Miguel de Allende, pues esta fue fundada en el año de 1979.
Helados de lavanda, aguacate, garambullo, tuna forman parte del listado de sabores que ellos ofrecen a la ciudadanía; sin embargo, entre esos sabores destaca la nieve José Alfredo Jiménez, la cual cuenta con una base de xoconostle y tequila de Corralejo.
La propietaria nos narró cómo fue que le surgió la idea de crear una nieve y ponerle el nombre del autor de “Tómate esta botella conmigo”.
“Un día fuimos al festival de Los Sabores de José Alfredo y ahí estaba José Alfredo Jr. y cuando pasó a nuestro lugar nos encargó que hiciéramos una nieve con el nombre de su padre, como un homenaje a él”, mencionó.
La nieve de José Alfredo Jiménez rápidamente se convirtió en la favorita, por lo cual se ha colocado como estandarte de representación al municipio que vio nace al mejor intérprete de música ranchera que ha dado Guanajuato, ante los ojos de México y el mundo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Durante el Tianguis Turístico 2022, celebrado en Acapulco, Guerrero, la nieve de José Alfredo enamoró a propios y extraños con su sabor y frescura, además de la nostalgia que da al escuchar al último gran ídolo que ha dado Guanajuato a la música ranchera.
You must be logged in to post a comment Login