Zoologico ofrece a usuarios experimentar una «vida de perro»

Por 315 dólares podrán disfrazarse de Alaskan Malamute y actuar como uno.

En la prefectura de Saitama, al norte de Tokio, abrió sus puertas Tocotoco Zoo, un establecimiento que ofrece a los visitantes la oportunidad de experimentar el vivir como un perro.

La iniciativa fue creada por Toco, un generador de contenido que en 2023 se volvió viral por haber adquirido, y usado, un traje hiperrealista de Collie.

La apertura oficial del lugar se realizó el 26 de enero de 2025.

Toco compartió en su canal de YouTube que desde su infancia soñaba con convertirse en un animal y que, al lograrlo a través de un disfraz, decidió dar un paso más para permitir que otras personas tuvieran una experiencia similar.

Esta idea lo llevó a desarrollar un espacio donde cualquiera que cumpla con ciertos requisitos físicos pueda probar un traje de perro.

Actualmente, Tocotoco Zoo permite a los asistentes usar un disfraz de Alaskan Malamute.

Para acceder a la «experiencia», los participantes deben medir entre 1.50 y 1.80 metros.

Si el traje no se ajusta completamente y la persona no puede manipular la boca del disfraz, se aplica un descuento del 10%. El costo de la actividad es de 315 dólares por persona, con tarifas reducidas para grupos pequeños, y es necesario reservar con 30 días de anticipación.

Antes de su inauguración, Tocotoco Zoo realizó pruebas en diciembre de 2024, donde algunos visitantes utilizaron el traje y practicaron movimientos característicos de un perro.

Las imágenes de la experiencia fueron compartidas en redes sociales por Toco.

El creador ha mencionado la posibilidad de ampliar la oferta de disfraces en el futuro, aunque considera viable desarrollar un traje de panda, ha descartado opciones como gatos o zorros debido a las diferencias de tamaño entre estos animales y los humanos.

You must be logged in to post a comment Login