Un total de seis metros se alejó el mar de la costa, en la playa Las Hamacas en el puerto de Acapulco, provocando alarma entre los ciudadanos al observar este fenómeno extra y que muchos consideraron un hecho resultado del cambio climático.
Pese a este extraño suceso, el ambientalista acapulqueño, Saulen Justino Román, aseguró que este fenómeno es normal y que pese a su situación no representa un riesgo para la población de esta zona de Guerrero.
Esta extraña situación del mar se comenzó a observar este viernes en la playa Las Hamacas que está ubicada en la avenida Costero Miguel Alemán; y que los ciudadanos ubicados en esta zona vieron y algunos se alarmaron, mientras que otros lo vieron como un fenómeno sin problemas y sin temor.
Ante estos hechos, el ambientalista, Saulen Justino Román, dijo que “es normal” que el mar se retroceda, y que pese a lo extraño de ver, esto “no representa un riesgo”, al estar catalogado como un fenómeno natural.
Añadió que este fenómeno se debe a la influencia que tiene el sol con la luna y que genera un impacto en los océanos y añadió que esta ciudad de Acapulco está dentro de la lista en donde algunas playas retrocede el mar hasta por 15 metros y este se relaciona con el mar de fondo; pero esto es normal y que también varia ahora sus movimientos debido al cambio climático, una situación que es real y que afecta estas acciones de las naturaleza.
Finalmente, este ambientalista acapulqueño dijo que “algunas veces la gente se cuestiona, si está peligroso o habrá un tsunami. Esto es un comportamiento normal que hace el océano”, por lo que invitó a la ciudadanía a no espantarse o entrar en pánico, al reiterar que es un fenómeno natural.
You must be logged in to post a comment Login