De acuerdo con el ejército de Israel, 70 siguen retenidos, de los cuales al menos 35 habrían fallecido.
Hamás externó su disposición a liberar a todos los rehenes que permanecen en la Franja de Gaza durante la segunda fase de la tregua con Israel, según declaró el miércoles un representante del grupo islamista.
Esta propuesta modificaría el esquema seguido en la primera fase, en la que la liberación se realizó por etapas.
El portavoz de Hamás, Taher al-Nunu, informó a los mediadores sobre la intención de realizar la liberación en un solo proceso.
Taher al-Nunu no precisó cuántos rehenes continúan cautivos en Gaza tras haber sido secuestrados el 7 de octubre de 2023, cuando 251 personas fueron capturadas en Israel.
De acuerdo con el ejército israelí, 70 siguen retenidas, de las cuales al menos 35 habrían fallecido.
Actualmente, Israel y Hamás se encuentran en la primera fase del alto el fuego, que comenzó el 19 de enero.
Hasta la fecha, 19 rehenes israelíes han sido liberados en un intercambio por más de mil 100 presos palestinos en cárceles israelíes.
La segunda fase del acuerdo, que busca poner fin al conflicto y lograr la liberación de todos los rehenes, debe concluir antes del 2 de marzo.
Si la segunda fase avanza según lo previsto, se dará inicio a una tercera etapa centrada en la reconstrucción de la Franja de Gaza.
Hasta el momento, no se han detallado los términos exactos de este proceso ni las partes involucradas en su implementación.
You must be logged in to post a comment Login