La Selección Mexicana plagada de jóvenes en su plantel, lograron dar una buena presentación y apoderarse de la victoria 2 goles a 0 ante el plantel brasileño del Inter de Porto Alegre, duelo amistoso y que sirvió de preparación para el equipo local que arranca temporada este próximo 22 de enero.
Durante los primeros minutos, el cuadro de Porto Alegre se mostró ofensivo y dominando las acciones; poco a poco el Tri tomó confianza y recuperó el esférico para imponer su ritmo.
Teniendo la Selección Mexicana el dominio territorial, sacó provecho para que al minuto 34 de la primera mitad, el elemento que milita en el Cruz Azul, Erick Lira lograra marcar el 1-0 y poner adelante al Tri.
La anotación le dio mayor confianza al equipo mexicano que comenzó a tocar mejor el esférico y siguió con varios intentos al marco rival, pero fue hasta el minuto 45 +1 cuando un pase a profundidad a Jorge Ruvalcaba, desbordó por la banda de la derecha , perfilar dentro del área y disparar ante la salida del portero para poner el 2-0.
Esta segunda anotación dejó mudo al Estadio Beira-Río, con ese marcador se fueron al descanso de los primeros 45 minutos; para la parte complementaria ambos equipos realizaron una cantidad de cambios, y todos estos movimientos perdió movilidad e intensidad, dejando esta segunda parte sin movimientos y decretarse así la victoria de México 2 a 0.
Lo destacado de este partido fue el debut de varios jóvenes con la Selección Mexicana entre los que destacaron Eduardo Águila, Ramón Juárez, Raymundo Fulgencio, Santiago Muñoz, José Castillo, pero sobre todo Gilberto Mora que saltó a la cancha con 16 años de edad.
Gilberto Mora se coloca como el jugador más joven en debutar con la Selección Mexicana, al registrar 16 años de edad y tres meses y dos días, en vestir la casaca del Tri y jugar un partido.
Al final, el estratega Javier Aguirre, que por cierto había presentado su renuncia al cargo y fue rechazada, sacará poco de provecho de estos compromisos amistosos, ya que muchos de estos jóvenes no serán considerados para el Mundial 2026, habrá una o dos excepciones.
Ahora la Selección Mexicana entrará hoy en Brasil y por la mañana del sábado volar a Argentina y comenzar su preparación para el duelo que sostendrán el martes 21 de enero ante el cuadro del River Plate en el Estadio Monumental de Buenos Aires.
You must be logged in to post a comment Login