Manifestaciones en Siria tras la quema de un árbol de Navidad

Los cristianos exigieron respeto a sus derechos y símbolos.

 

El martes se registraron manifestaciones en varios barrios cristianos de Damasco, Siria, tras la quema de un árbol de Navidad en la localidad de Suqaylabiyah, en el centro del país.

Este hecho, divulgado a través de un video en redes sociales, provocó molestia entre la comunidad cristiana.

Los manifestantes marcharon hacia la sede del Patriarcado Ortodoxo de Antioquía, ubicada en el barrio de Bab Charqi, coreando consignas que exigían respeto a los derechos de los cristianos.

Algunos participantes portaban cruces de madera, mientras otros ondeaban la bandera siria con tres estrellas, utilizada por las nuevas autoridades del país.

El incidente, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, fue cometido por combatientes extranjeros pertenecientes al grupo yihadista Ansar al Tawhid.

En un video viral, un dirigente del grupo islamista radical Hayat Tahrir al Sham (HTS) afirmó que los responsables no eran sirios y que enfrentarían sanciones.

La localidad de Suqaylabiyah, de mayoría cristiana, se encuentra cerca de Hama y ha sido escenario de tensiones en el marco del conflicto sirio.

El incendio del árbol de Navidad generó un rechazo unánime entre las comunidades afectadas, que exigieron «medidas de protección para sus símbolos religiosos».

You must be logged in to post a comment Login