En este evento se tuvo la participación de autoridades federales y estatales, quienes buscan disminuir la incidencia delictiva en varias entidades
Con el objetivo de disminuir y acabar con los índices delictivos en todo el estado, en especial en Acapulco y Chilpancingo, se presentó la estratega denominada “Guerrero por la Paz”, en la que estuvieron presentes autoridades federales y estatales, teniendo como sede la ciudad de Chilpancingo.
La gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda fue quien presentó esta estrategia y en donde la acompañó la subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Rocío Bárcena; quienes dieron a conocer los detalles de esta búsqueda de tener la paz en todo Guerrero.
La mandataria estatal dejó en claro que esta estrategia es una lucha pacífica y que se estará buscando revolucionar las consciencias para atender las causas de origen de la violencia en municipios como son Acapulco y Chilpancingo, dos entidades que durante las últimas semanas han tenido un incremento delictivo.
En este mismo evento, el Secretario de Seguridad Pública municipal, Eduardo Arturo Bailleres Mendoza, dio a conocer el informe de incidencias delictivas, y afirmó que “vamos al frente de esta gran lucha que no es una lucha con armas, no es una lucha donde se utilice la violencia. Esta es una lucha pacífica y revolución de las conciencias”.
Por su parte, la subsecretaría de Gobierno Federal, Rocío Bárcena, dio a conocer que han atendido a más de 10 mil habitantes de Acapulco y Chilpancingo, como parte de la estrategia “Guerrero por La Paz”, que arrancó el pasado 3 y que se cerró la actividad por el momento este 18 de diciembre.
La subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación destacó que “queremos paz, agua, para que haya paz tiene que haber justicia y servicios”.
Las entidades por las que están trabajando en primera instancia son Chilpancingo y Acapulco; la ciudad y puerto de Acapulco ha enfrentado en los últimos años incremento en los índices delictivos, por lo que es un foco esencial en esta estrategia, sobre todo por ser una de las entidades más importantes en cuanto visitantes nacionales y extranjeros que llegan a esta localidad.
En cuanto a Chilpancingo, esta entidad ha tenido que enfrentar en los últimos años una violencia que provocó la suspensión del transporte público, además del comercio y escuelas, además del hecho que conmocionó a todo el estado y a nivel nacional de la muerte del exalcalde, Alejandro Arcos Catalán.
Hay que recordar que la estrategia que dio a conocer el expresidente, Andrés Manuel López Obrador, fue el apostar en la estrategia de seguridad con la atención de las causas que originan la violencia, y será la misma que siga la actual administración de Claudia Sheinbaum, pero la única diferencia que ahora se aplicará más las medidas de inteligencia.
You must be logged in to post a comment Login