Siguen buscando a los seis comerciantes secuestrados

El gobierno mantiene el dispositivo de búsqueda de estas personas en toda la región

El gobierno mantiene el operativo para dar con el resto de los comerciantes secuestrados y originarias de la localidad de Chautipan, este dispositivo se está aplicando en toda la zona, teniendo búsqueda en regiones como Tixtla, Chilapa, Quechultenango y Chilpancingo, así lo dio a conocer el subsecretario de desarrollo político de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros.

Este representante de la seguridad fue abordado por los diversos medios de comunicación al exterior del Congreso, en donde explicó que hay un dispositivo importante para dar con las personas en diversos municipios de la zona centro de Guerrero (Tixtla, Chilapa, Quechultenango y Chilpancingo).

Aseguró el funcionario que lo más importante es que estas seis personas regresen con vida y por ello las instituciones como la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas están trabajando para localizarlas.

Reiteró y aprovechó los diversos medios de comunicación para señalar que se mantiene vigente la recompensa de un millón de pesos para la persona que ofrezca información a la fiscalía y poder dar con las personas desaparecidas.

Hay que recordar que habían secuestrado a 17 personas, el pasado 21 de octubre, personas que se dirigían a la zona de El Epazote, que pertenece al municipio de Chilapa y fue a partir de ese momento que se perdió contacto con ellos.
El pasado 7 de noviembre fue cuando se dio el hallazgo de 11 cadáveres que se encontraron en la batea de una camioneta, pero aún quedan seis personas sin encontrar; hay que señalar que estas personas asesinadas fueron sepultadas en el poblado de Chautipan, lugar donde eran originarios todos los ciudadanos localizados sin vida y en donde los familiares en el sepelio gritaron justicia para todos ellos, al considerar que no merecían esa muerte.

You must be logged in to post a comment Login