Son dos presidentes municipales y una síndica quienes pidieron permiso para retirarse del cargo debido a los problemas de inseguridad
Por la violencia que existe en sus municipios de la Costa chica y el temor a poder objetos de alguna agresión, los ediles de Cuajinicuilapa y San Nicolás solicitaron la separación de su cargo ante el Congreso de Guerrero.
Quién confirmó esta determinación fue el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México en Guerrero, y diputado local Alejandro Carabias Icaza al indicar que fueron los presidentes municipales de Cuajinicuilapa y San Nicolás quienes solicitaron licencia a su cargo debido a problemas de inseguridad.
Este líder político explicó además que la síndica de Cuajinicuilapa envió un oficio al Poder Legislativo para solicitar separarse de su cargo.
Hay que señalar que estas renuncias al cargo llegan apenas a un mes de haber tomado protesta al cargo esto en ambos municipios pertenecientes a la Costa chica de Guerrero, en donde se han registrado hechos de violencia.
Uno de los ediles que solicitó su renuncia al cargo fue el presidente municipal de Cuajinicuilapa, Hildeberto Salinas Mariche; además de la síndica Estephany Olivia Zárate, fueron quienes presentaron su renuncia el lunes ante el Congreso.
De acuerdo al reporte, Cuajinicuilapa ha registrado algunos hechos de violencia con enfrentamientos y homicidios, en donde dos de los cuáles fueron cometidos en contra de dirigentes del transporte público.
Hay que señalar que el dirigente del partido verde informó que este mismo día la alcaldesa del municipio de San Nicolás, Tarsila Molina Guzmán también solicitó al Congreso su renuncia, esto como parte de las acciones de violencia que se han registrado por su localidad.
El legislador, Alejandro Carabias Icaza declaró que es “muy complicado el tema de la inseguridad, está fuerte y en particular nuestro alcalde nuestra alcaldesa han sido sujetos a amenazas de manera directa”.
Mencionó que el Congreso en su sesión estará presentando estas solicitudes de licencia d ambos alcaldes, así como de la síndica, al pedir salir por los hechos de violencia que enfrentan en sus municipios.
Es importante señalar, que ante la solicitud del alcalde de Cuajinicuilapa Hildeberto Salinas, la dirigencia del Partido Verde Ecologista envió un comunicado donde externa su solidaridad con la decisión del edil.
Dentro de este comunicado expresaron que “uno de los principios rectores del partido verde, es la protección a la vida” y abundaron que “lamentamos profundamente que las actuales condiciones de algunas zonas del Estado, impidan a aquellos que legítimamente obtuvieron el triunfo a través del voto libre y Pacífico, a coordinar los esfuerzos de desarrollo para sus comunidades”.
Ahora sólo falta que el Congreso avale estas decisiones de los dos alcaldes, quienes ya no desean estar al cargo y que esperan los legisladores acepten la renuncia y ellos continuar con sus vidas y regresar a su normalidad.
You must be logged in to post a comment Login