Fue a través de su conferencia, en donde la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum confirmó que esta semana comenzará la entrega de los apoyos a los damnificados por John, además desmintió que serán reubicadas 15 colonias que sufrieron afectaciones por inundaciones.
La mandataria federal señaló que los apoyos será con base al censo afectados y se estará priorizando la reubicación que viven en las zonas de humedales o inundación, y por ello van a impulsar un plan para mitigar las inundaciones, entre los proyectos será la construcción de canales por la zona y que permitirá la salida del agua y evitar con ello se almacene en una zona y cause daños a las familias.
Aclaró que hay una colonia que aún está bajo el agua y ellos son prioridad de reubicación, al estar estas casas ubicada en una zona denominada de humedales y dijo que “Edna (Elena Vega, titular de desarrollo agrario) entrará a un censo para saber cuántas son y dónde pueden reubicarse”.
Sheinbaum Pardo, explicó que se registra un avance de la fase de emergencia en Acapulco y otros municipios de Guerrero, y se trabaja también como prioridad liberar las vías de comunicación como las carreteras y autopistas, un factor importante para la entidad.
También la Preisdenta de México habló del tema del agua potable y aclaró que la rehabilitación están avanzando, y se está resolviendo el problema en un ducto que tiene fugas y que pronto se pondrá en marcha todo el servicio.
Uno de los aspectos que señaló es que “ya se regresó a clases en Guerrero, pero lo que falta prácticamente es entrar a la reconstrucción del puerto y otros municipios”.
Finalmente, el tema que muchas de las familias afectadas esperan son los apoyos y para ello Sheinbaum Pardo declaró que esta semana se entregarán los 8 mil pesos de limpieza a cada vivienda por damnificados, después se entregarán diversos beneficios con base al censo.
You must be logged in to post a comment Login