Esta dependencia trabaja en un plan para presentar a la Federación y poder reactivar la industria turística y económica
Ante los daños que han dejado los huracanes y en especial este último, John provocó daños a por lo menos 170 restaurantes en Acapulco, por lo cual el secretario de Turismo en el estado, Simón Quiñones Orozco, confirmó que se trabaja en un plan estratégico que ayude a reactivar a esta industria turística y sobre todo económica.
Todos los restaurantes que sufrieron daños por el huracán John requieren de apoyos que les permita activarse una vez más en lo turístico y económico, esto se observa en la zona de Pie de la Cuesta, en Puerto Marqués, Bonfil y el Revolcadero, así lo dio a conocer el secretario de Turismo.
Este funcionario estatal comentó que “para el diseño de este plan para respaldar a los restauranteros afectados, se está trabajando, está por concluir un diagnóstico donde se detallen datos que se sufrió en cada uno de los negocios”, el conocer los daños permitirá que la Federación otorgue los apoyos necesarios.
En cuanto a las zonas donde los restaurantes se ubican y están dañados se encuentran de los 170 reportados, 40 están en Puerto Marqués, dejando afectaciones severas, 40 más se ubican en la zona de la playa de Revolcadero, 40 más en Bonfil y 50 en la zona de Pie de la Cuesta.
El titular de esta dependencia señaló que en todas las zonas de Acapulco fueron recorridas para conocer los daños estructurales y saber que acciones tomar por los daños que ha dejado el huracán John y poder sacar adelante estos negocios.
You must be logged in to post a comment Login