El boricua Francisco Lindor terminó como el héroe de la noche y pone a su equipo en la búsqueda del cetro de la Liga Nacional
Con un Grand Slam, el jugador puertorriqueño Francisco Lindor dio el batazo que dio la victoria 4 carreras a 1 a los Mets de Nueva York sobre los Filis de Filadelfia y con esta victoria colocar a su equipo en la disputada de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Con esta victoria y colocarse en la Serie de Campeonato, los Mets dan un fuerte golpe en la mesa para dejar fuera a la novena favorita de los Filis, en esta serie divisional, en donde los de Nueva York ahora están en la espera de su rival.
El rival que espera ahora los Mets saldrá del enfrentamiento que tienen los Padres de San Diego (2-1) y Dodgers de Los Ángeles (1-2), a quienes enfrentarán en la siguiente fase por el boleto a la Serie Mundial.
Pero la historia de este partido quedó como verdadera película de Hollywood , al definirse el partido con un batazo de vuelta completa y productor de cuatro carreras, y segundo que logra en su carrera en la postemporada.
En este juego además se tuvo una destacada labor de lanzadores latinos, en donde destacó por los Mets el zurdo colombiano José Quintana que lanzó cinco entradas, con solo dos imparables y dos bases por bolas, le anotaron una carrera por error y ponchó a seis bateadores.
Mientras que por el lado de los Filis, se tuvo al también zurdo venezolano Ranger Suárez el cual tuvo una labor de 4.1 episodios, ponchó a ocho rivales, dejando al conjunto de Filadelfia en la delantera (0-1) al dejar el encuentro.
Filadelfia logró ponerse arriba en la pizarra en la parte alta del cuarto episodio, cuando Alec Bohm conectó un rodado al tercera base dominicano Mark Vientos, quien no pudo sostener la pelota, lo que permitió que Bryce Harper anotara desde la antesala.
Estar abajo en la pizarra y después de haber desperdiciado ocasiones de bases llenas en la segunda y quinta entrada, parecía que las cosas no salían como lo esperaban y no sería su noche, pero todo cambio en la sexta y se comenzó a escribir la historia de la victoria.
La victoria se comenzó a escribir cuando el cubano JD Martínez se embazó con sencillo al jardín central, mientras que con un pelotazo, el dominicano Starling Marte se fue a la primera, para que posteriormente Tyrone Taylor le dieran una base por bolas y tras un out, llegaría el bateador boricua Francisco Lindor encontró el lanzamiento del derecho dominicano Carlos Estévez, para conectar la pelota y mandarla por encima de la pared del bosque central del Citi Field y con ello conectar el Grand Slam que sería el camino al triunfo y el pase a la Serie de Campeonato.
En la novena entrada los filis intentaron reaccionar, pero la labor del cerrador puertorriqueño Edwin Díaz (1) se recuperó y logró sacar el peligro para adueñarse del triunfo.
La victoria en este encuentro fue para David Peterson (2-1), quien tuvo una labor de 2.1 episodios sin carreras y logró un ponche, mientras que la derrota fue a parar a la cuenta de Jeff Hoffman (1-1).
You must be logged in to post a comment Login