El huracán John afectó a más de cien colonias de la capital y por ello el número de afectados ha incrementado
La capital del estado ha sido una de las entidades donde se ha registrado grandes y graves afectaciones por el paso del huracán John, en donde afectó a más de cien colonias y poner a más de 2 mil chilpancingueños teniendo que vivir en los refugios.
A través del comunicado especial que emitió el gobierno del estado, se informó que hay afectaciones en cerca de cien colonias, teniendo a las regiones de Lomas del Marqués, Plan de Ayala, Lucia Alcocer de Figueroa, Tlacaelle y Galeana, entre otras zonas en el estado.
En el informe se conoció que la colonia Plan de Ayala se abrió un refugio con una capacidad para atender a 230 familias, y que se quedaron incomunicadas por un socavón en el acceso principal.
Hay que señalar que desde el pasado miércoles las autoridades informaron del crecimiento del río Huacapa y que un día después comenzó a desbordarse y tuvo un crecimiento inusual provocando al desfogue que se realizó a la Presa Cerrito Rico.
Ante este incremento colonias como Galeana y Bugambilias, el agua provocó inundaciones, teniendo que forzar a las familias a tener que dejar sus hogares e irse a los refugios.
Las autoridades de la capital han señalado que se mantienen al pendiente de los cambios en los ríos y evitar que más colonias se vean afectadas y este monitoreo se mantendrán durante toda la semana, hasta que descarten fin de la emergencia.
You must be logged in to post a comment Login